El club

Fire Hawks es un club de deportes electrónicos de Barcelona que nace de la aspiración de tres personas a crear algo innovador para el ecosistema de los eSports. 

Representamos el renacer y crecer en un espacio donde no se corten alas si no que se anime a querer volar.

Queremos demostrar que se puede llegar lejos si se tiene un buen plan y un equipo trabajador, y para ello, queremos que los jugadores y staff dentro de los equipos se encuentren en un buen ambiente de trabajo.

 Confiamos en que a base de obligaciones no se acaba rindiendo igual, y es por eso que optamos por un ambiente club-familia.

CONSTANCIA Y ESFUERZO

Queremos mostrar un club amateur con gente capacitada que aspira y trabaja para llegar a un ambiente profesional.

EDUCACIÓN E INNOVACIÓN

Velamos por ofrecer algo más allá de los videojuegos. Trabajamos para que la estada en Fire Hawks sea una enseñanza y buscamos transmitirlo más allá de la pantalla.

CONSTANCIA Y ESFUERZO

Luchamos por el respeto y la igualdad dentro de los equipos y del propio staff, independientemente del género.

Sobre nosotros

La runa Inguz, de la mitología nórdica, da el significado a la frase con la que nació: “La fuerza proviene de uno mismo y de su arraigo a las cosas sólidas y bien cimentadas”. Finalmente el nombre de “Inguz” se descartó porque era algo poco conocido y que, si no se sabía el significado, no se hubiera entendido (aún así, está representada en el logo y en los valores del club).

Para decidir el nombre final consideramos que utilizar la palabra “fénix” era algo muy típico, y si queríamos innovar no podíamos caer en eso.

Por un lado, nos decantamos por “Fire Hawks” ya que un halcón de fuego es, a fin de cuentas, un fénix. Y por otro lado, un halcón es un animal pequeño pero audaz, un velocista cazador esbelto, que debe enfrentarse a otras aves más grandes para sobrevivir.